En el mundo de la estética, pocos temas causa tanta preocupación como la celulitis.
Suele afectar a un 90% de las mujeres del mundo.
No siempre está relacionada con el sobrepeso, afecta también a mujeres delgadas y deportistas.
El término celulitis significa inflamación del tejido celular. Es una alteración del tejido conjuntivo subcutáneo, consiste en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa asociados a retención de líquido y toxinas”
Hay factores que agravan la celulitis. Los intrínsecos son los hormonales, trastornos circulatorios, hereditarios, menopausia, embarazo y pubertad. Los extrínsecos, son aquellos en los que podemos actuar, como llevar una dieta desequilibrada, el estrés y los hábitos posturales.
Existen varios tipos de celulitis
Celulitis blanda
Es blanda al tacto, se mueve al caminar, la piel presenta un aspecto ondulado. Aparece, sobre todo, en la parte superior de las piernas y los brazos y, a menudo, se acompaña de varices o arañitas. La flaccidez la agrava.
Celulitis dura
Es más frecuente en mujeres jóvenes y en zonas como el pantalón de montar. La piel se ve tersa y granulada, como la piel de naranja. No cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo y suele ser la primer forma de manifestación de la celulitis.
Celulitis edematosa
Es la menos frecuente, y la más difícil de eliminar. Se debe a un problema de mala circulación agravada por una importante retención de líquidos. Se da principalmente en las piernas, que pierden su forma para volverse más rectas. La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada.
Para combatir la celulitis, no es suficiente la aplicación de cremas y tratamientos, sino que también se tendrán que tomar ciertas medidas como llevar una vida sana, dieta equilibrada, realizar ejercicio físico. La combinación de todos estos factores, facilitará la lucha contra la celulitis.
“En nuestra clínica solo después de evaluar cada caso, se realiza un tratamiento integral, que combina diferentes técnicas en función del tipo de celulitis y de su evolución”.